MEDIO AMBIENTE Y PESCA

19/09/2019
MANILVA SE SUMA A LA CAMPAÑA \"EL EXTRAÑO CASO DE LAS TOALLITAS\"


El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Medio Ambiente, dirigida por Laura López, se suma a la campaña de concienciación que están haciendo Acosol e Hidralia por el gran problema de arrojar toallitas al inodoro.

Las toallitas que se tiran al inodoro tardan 500 años en desaparecer y colapsan las conducciones de saneamiento y de las depuradoras a través de las cuales se eliminan los desechos que lleva el agua que se lanza al mar.

Bajo el lema \\\\\\\"El extraño caso de las toallitas\\\\\\\", la campaña se centrará en las redes sociales para llegar a un mayor número de usuarios.

Acosol recogió el año pasado 2.100 toneladas de residuos en las distintas plantas depuradoras que gestiona, siendo las toallitas el principal desecho.

Según comentó la edil: \\\\\\\"además del coste elevado que supone esta acción y el deterioro en el servicio, para el medio ambiente es muy dañino y debemos ser conscientes de la importancia que tiene mantener nuestro entorno en las mejores condiciones\\\\\\\", apuntó.

Bastoncillos del oído, pañales, compresas o tampones se suman a esta lista de materiales dañinos que colapsan los sistemas de saneamiento y constituyen un gran problema de costosa y difícil eliminación.




Diseño Web Málaga